domingo, 6 de mayo de 2012

Huerto con niños


Mama busca… "Huerto urbano 1"


Mis hijos 2, plato de crema de calabacín 0.

Esto no podía seguir así, hay que haber una manera para que un plato de verduras sea por lo menos más interesante. Bueno podría intentar modificar la crema pero creo que mis dotes de Ferran Adrià son bastante escuetos.

Pensé que si veían al calabacín en su entorno, o sea un huerto, podría dar un nuevo aire al tema, y así hemos aplicado. El problema es que vivo en plena ciudad y el tema huerto nos pillaba un poco lejos, además el interesante sería comer la verdura que uno mismo planta, solución Huerto Urbano.

Primero de todo, lo más práctico, búsqueda por internet, venta on line. He encontrado de todo y más, pero claro unos precios que en nuestra economía familiar no encajaban.

Pues, paseo al Jardiland el sábado por la mañana, lo del huerto urbano se estaba transformando en una actividad de lo más rentable con los niños. Allá seguíamos con el mismo problema el material definido para el huerto urbano, packs completos y listos para montar, eran demasiado caros o de dimensiones no compatibles con nuestra terraza. Entonces Papa tiene una idea, en estos momentos quiero a mi marido más que nunca, porque no montamos un huerto comprando los materiales por separado y problema resuelto.

Primero un tiesto de madera de aproximadamente 40x80x40 cm, un poco de geotextil para poner en el interior para que la tierra no se escape, el geotextil va muy bien, aguanta la tierra pero permite que el agua se escurra, tierra universal y a elegir lo que plantar.



Aprovecho para hacer un paréntesis, nuestro pequeño huerto urbano nos ha salido por aproximadamente 60,00€ en total, incluyendo  tierra y plantas, os garantizo que no he encontrado nada más económico.

Una señora muy amable en la tienda, nos aconsejaba en la cantidad de plantas que llevar y cuantas plantar en nuestro tiesto, como buenos clientes hemos hecho oídos sordos y decidimos llevar calabacines, tomates, zanahorias y judías creíamos que con esto iniciaríamos bien nuestros hijos en el tema del cultivo de alimentos. Con el tiempo hemos visto que la señora amable  tenía razón hemos llevado demasiadas plantas, no podéis imaginar cómo han crecido.



Aún no tenemos ni, tomates, ni calabacines, ni zanahorias, tenemos la terraza ocupada por nuestro huerto, pero si tenemos una de pulgones que no lo podéis imaginar, pero esto os dejo para una próxima historia… De cualquier manera ha sido una buena idea, los niños están disfrutando un montón, os garantizo que educativo esta siendo para todos, he aprendido muchísimo y los niños tienen mucha curiosidad por cada flor o bichito que aparece.

Una experiencia recomendable el 100%, buscar un rincón en vuestra casa y probar seguro que lo pasaréis genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario