lunes, 30 de julio de 2012

Viajar en avión con niños

Mama Busca... Ir de viaje con niños en avión


Hola a todas y todos, por supuesto, he vuelto después de un periodo de ausencia. Gracias a uno de mis seguidores aquí va el tema de hoy: Información sobre viajar con niños.

Tengo que decir que no somos de estas familias que no paran de viajar, pero hemos hecho muchas cosas con los peques y puedo daros trucos e información sobre el tema.


Viajar en avión:

- Documentación de los pequeños - El libro de familia, no es un documento valido fuera del estado español, no sirve de nada llevarlo, el niño o niña debe tener el DNI en caso de viajes por la Unión Europea o  pasaporte para ir a otros países.

- Esta permitido llevar comida para los bebés en el bagaje de mano en el avión, no hay restricciones sobre esto, pero es importante consultar la compañía aérea antes, por si han cambiado algo en el último momento. Yo siempre miro la pagina web de las compañías antes de viajar por si las moscas.

- Si viajas con bebés es muy recomendable pedir una cuna, pero es importante solicitarla con antelación, dependiendo del vuelo y de la época del año se agotan con facilidad, no pienses que puedes pedir una cuna en la hora de hacer el check in, será casi imposible que lo consigas.
Aquí os dejo un truco: Aunque creas que tu hijo ya es grandecito para las micro cunas que hay en el avión, pídelo igualmente, garantizas que te sienten delante de todo donde hay mas espacio, y así estás mas ancha con los peques y esto se agradece mucho. No te sientas culpable de ocupar una cuna que no necesitarás, si hay algún bebé a bordo que realmente lo necesite y tu no la vas usar, las azafatas ya se encargan de darlas.

- Si el viaje es largo mas de 4 o 6 horas, en mi caso 12 a Brasil, procura comprar vuelos por la noche tanto de ida como de vuelta, algunos te costarán algo mas caros, pero te lo aseguro pagarás con gusto. ¿Que harás con tus hijos 12 horas despiertos en un avión?

- Vista a los niños con ropa cómoda y no te olvides de llevar algo de abrigo, aunque sea una chaquetita  fina, el aire acondicionado del avión siempre es matador.

- Es muy importante darles mucha agua, el ambiente en el avión es muy seco, sobretodo si el viaje es largo.

- Si viajas con bebés intente darles el chupete tanto cuando el avión despegue como cuando aterrice, es por el cambio de presión y los oídos, suele molestarles mucho. Si no llevan chupete dales el pecho, lo importante es el movimiento de succionar.

- Aprovecha el embarque preferente, así garantizas poder poner el montón de equipaje de manos que llevas cuando viajas con niños cerca de ti.

- Si llevas el cochecito, aviso, la última moda de las compañías aéreas es de que puedes llevarlo hasta la puerta del avión cuando embarcas, pero cuando llegas al destino lo tienes que recoger en las cintas transportadoras de maletas, que suelen ser diferentes de las que traen tu maleta (cochecito: dimensiones raras y vienen en otra cinta, esto depende del aeropuerto, pero en Europa es muy común). Lo mejor es llevar un porta bebés, tipo mochila, si llevas un bebé pequeñito así puedes embarcar la mochila contigo en el avión.

Espero que os sirva de algo. Si tenéis alguna otra duda o queráis alguna otra información escríbeme que estaré encantada de ayudaros.

Buen viaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario