miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Al abordaje de las berenjenas rellenas!


Mama busca… “Barcos piratas de berenjenas rellenas”



En esta casa los piratas están de moda, pues hay que aprovechar…

Como siempre, sigo con lo de las 5 piezas de verduras y frutas al día, ya os he dicho que la campaña ha calado hondo en mi interior, pero no siempre es fácil hacer que mis hijos coman verdura y en realidad lo difícil es que yo tenga ideas suficientes para hacer de un plato de verduras algo atractivo.

Seguramente algunas Mamas dirán que sus hijos comen la verdura muy fácilmente, las felicito, pero creo que para la mayoría de nosotras no es tan sencillo.

El problema empieza cuando se me ocurre comprar unas cuantas berenjenas que están de oferta. Llego en casa y por un instante miro las berenjenas y miro a mis hijos, y en estos momentos de lucidez profunda, pasa por mi cerebro ¿Cómo voy a conseguir que mis adorables hijos coman una verdura con la cascara negra y que no tiene una pinta de lo mas simpática? Con esto no quiero decir que las judías tengan mejor presencia, pero claro, el verde no es lo mismo que el negro…

En este momento pienso: “Tendrás que hacer macarrones”, este día especialmente tenía a mis hijos de lo más tranquilos y no tenía ganas de empezar una pelea, y que tire la primera piedra la madre que no intenta mantener un ambiente de tranquilidad aunque sea a costa de unas berenjenas. Cuando en un movimiento rápido de cabeza, jejeje, esto queda muy cinematográfico, vi el barco pirata de mi hijo en el salón, pues ya está aquí la solución para las berenjenas.

Y como me ha resultado de lo más efectivo y providencial, la segunda vez que lo hice he documentado toda la producción para poder compartir con vosotras lo fácil que será que vuestros hijos coman “Barcos piratas de berenjena rellenas”.

Lo primero es tener una cuantas berenjenas, si lo haces para toda la familia, sino con una o dos tienes suficiente. Una vez que ya dispones de los materiales principales, berenjenas y carne picada, comienza la producción.

Paso 1: Abrir las berenjenas por la mitad, y con un cuchillo cortar el interior de cada mitad pero sin separarlo totalmente de la cascara.


Paso 2: Precalentar el horno, poner las mitades abiertas en una bandeja, sazonar con sal y un chorrito de aceite.
Cuando el horno ya esté caliente poner la bandeja y dejar cocer por aproximadamente 30 minutos a 230ºC.






Paso 3: Preparar la carne picada con un sofrito de tomate y cebolla, yo pongo un poco de hierbas a la provenzal, pero es porque me gusta mucho, poner sal y cocinarla, cuando este lista, sacar del fuego.


Paso 4: Las berenjenas ya están acabadas, sacarlas del horno, y con la ayuda de una cuchara separar la pulpa interior de la cascara, como la idea es que coman los niños yo ponga la pulpa en un plato aparte y chafo bien con el tenedor, la función es hacer del relleno de las berenjenas algo imperceptible después.











Paso 5: Mesclar bien la pulpa de las berenjenas con la carne picada y empezar a rellenar las cascaras. Después poner un poco de pan rallado o queso por encima y llevarlas a gratinar por unos 6 o 7 minutos.










Ahora viene lo importante:

Paso 6: Disfrazar las berenjenas… En una hoja de papel en blanco dibujar unas calaveras, yo las hago versión infantil, con sonrisita  y todo. Cortar las hojas como si fuesen las velas de un barco y clavarlas con unos palitos de hacer pinchos y ¡¡¡ya está!!!


Paso 7: Poner la berenjenas en los platos, pinchar las velas y ¡Al abordaje!


Os garantizo que no hubo ni una queja han comido todo y ahora siempre que van a la frutería y ven las berenjenas y me dicen: “Mama mira los barcos piratas”.


¡Pues a disfrutar grumetes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario