lunes, 25 de junio de 2012

"¡Hemos sobrevivido a Sant Joan!"

Mama busca..." Petardos x niños pequeños" 




¡¡Hemos sobrevivido a Sant Joan (San Juan)!! 


Como mis lectores son bastantes "mundiales", jejeje, os explico que es San Juan, aquí en Cataluña, España, por supuesto y como una madre puede sobrevivir a esta fiesta...


Celebrar Sant Joan, como se dice aquí, empieza por escuchar petardos durante una semana antes del día 24  y seguramente una semana más o hasta que el estoque de los niños de 10 a 15 años, me imagino yo, se acabe.


El problema es para los niños con edad inferior a los 3, 4 años que aún no acaban de ver la gracia en ir por la calle cogidos de mano y que de repente sin más "¡BUM!, ¡BUM!, ¡BUM!". Pobrecitos, la cara que ponen y enseguida los llantos que sacan... "Mama, Mama, Mama...Petardus, miedo... " Esto es lo primero que dice me hijo, me da una penilla... 


Y en este entorno llega la famosa noche del 23 para el 24...¡¡¡ Fiesta a lo grande y petardos también!!! Hacer que los pequeños de la casa concilien el sueño con el festival de explosiones por minuto que hay pasa a ser tarea complicada para cualquier madre, además muchas de nosotras también estamos de fiesta, porque negarlo, pero ahí esta nuestra paciencia infinita y el corazón de madre que está noche abraza mas que nunca a los pequeñajos de la casa e intenta con todas nuestras fuerzas que puedan vivir estos momentos de la mejor manera posible.


Un truco muy bueno para ir preparando a los mas pequeños para estas festividades es jugar a explotar globos en casa con ellos, para que se acostumbren al ruido e ir explicándoles que la fiesta es así, mucho ruido y muchos sustos, que Mama  estará con ellos, intentar que puedan participar el máximo posible de las festividades, teniendo en cuenta la edad que tienen.


Porque la fiesta es así, hay que aprender a vivirla, hay que saber explicarles y esperar que sean mayores y que se transformen en los niños que ahora están por las plazas con petardos en mano listo para pegarte un susto de mil demonios..



Ya que, como dice el refrán "Si no puedes vencerlos júntate a ellos" y a esperar el próximo Sant Joan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario